PROYECTO LITIN


"En la Unidad Educativa Liceo de Tecnología Industrial Litin, nos orientamos en la búsqueda permanente de la excelencia académica propiciando el desarrollo de los valores éticos, morales y sociales, desarrollando una educación enmarcada en los atributos que ofrece el conjunto de estrategias que presenta la Educación para el Trabajo".

PRESENTACIÓN

El Liceo de Tecnología Industrial Litin se ha destacado por su excelencia académica, ocupando un lugar destacado en cuanto a el índice académico entre los liceos del Municipio 14.3 del Estado Carabobo, esto es parte de la cosecha de años de esfuerzo, de perseverancia y dedicación, sin embargo no se ha cesado en la lucha; nuestros profesionales se encuentran a la caza de nuevas estrategias con el fin de mejorar cada día.

Por consiguiente el recurso humano de nuestra institución que egresa anualmente esta en capacidad de responder a las exigencias académicas a nivel superior y a su vez en el campo laboral.

Para el presente año escolar, la Unidad Educativa Litin, tiene como objetivo primordial seguir afianzando el Proyecto de Formación Integral del alumnado, basándose en los principios modernos de la escuela, así mismo se han preparado una serie de actividades, queriendo con ello enaltecer los valores que crean en el estudiante la necesidad de construir un mejor país.

Por esta razón se hace necesario para el fortalecimiento de su formación la conservación del ambiente de trabajo y una mejor disciplina en función a lo propuesto, en tal sentido el Docente debe poner en práctica estrategias disciplinarias, motivación reales y creativas, elementos básicos para la formación de individuos con mayor actitud, para el desarrollo óptimo como estudiantes y los futuros emprendedores de nuestra institución.

La Dinámica cambiante de nuestros tiempos, nos exige la revisión y reorientación en cuanto a proyectos educativos con el objeto de mejorar la calidad del hombre del mañana, donde se establece un proyecto integral, en cual el docente y el educando se identifiquen como sujeto y objeto, ya que la participación de activa de ambos agentes dará como resultado su factibilidad.

Es nuestro deseo poder lograr todas estas metas, con el único propósito de mejorar la calidad de la enseñanza, lo cual es imprescindible para una buena promoción de nuestros servicios.

El todo es mayor que las sumas de sus partes.

¿PORQUE LO HAREMOS?

Porque debemos profundizar los objetivos planteados en proyectos diseñados con anterioridad por la institución, destacándose el desarrollo de las actividades académicas de Educación Básica y Media Profesional, la cual ha implicado durante mucho tiempo una especial atención en las áreas primarias del lenguaje y las matemáticas, en el sentido que dichas áreas son el soporte principal de todos los eslabones de la cadena dentro del proceso educativo.

Para nadie es un secreto, que a lo largo de la historia se han realizado grandes esfuerzos para darle a este nivel un gran apoyo en cuanto a la implementación de nuevas reformas curriculares, que permitan sobrellevar la carga de la creciente necesidad de atención de nuestros alumnos en esta disciplinas del saber; en tal sentido nuestra institución siempre preocupada por la excelencia académica no escapa de esta realidad, por cuanto, en esta oportunidad ve con buen pie la implementación de un plan de formación y retroalimentación académica que permita contribuir de manera organizada Educación y el mejoramiento continuo en materia de gran valor dentro del Proceso Educativo Venezolano.

¿QUÉ HAREMOS?

  • Desarrollar en el educando de la Unidad Educativa Litin un conjunto de estrategias pedagógicas(docente-alumno) que permitan la verificación y evaluación en cuanto a el dominio de las áreas básicas del lenguaje y las matemáticas, que le permitan desenvolverse de una manera más efectiva el devenir del proceso educativo que esta llevando a cabo.
  • Impulsar proyectos de investigación que permitan desarrollar la creatividad y la redacción de trabajos en las diferentes materias en todos los niveles.
  • Planificar actividades en cuanto al cuidado de la planta física de la institución, involucrando al alumnado, docentes y representantes.
  • Reforzar la disciplina en el educando como parte de su formación integral.
  • Promocionar actividades permanentes con los padres y representantes a fin de lograr la integración de los miembros en los diferentes proyectos educativos.
  • Reforzar los programas establecidos, haciendo énfasis en las actividades culturales artísticas, técnicas, deportivas y religiosas con las diferentes instituciones de la comunidad local y nacional.
  • Promover el desarrollo de los valores individuales, grupales y nacionales.
  • Impulsar la permanente actualización docente.

¿COMO LO HAREMOS?

  • Con un programa de concursos, talleres de lecto-escritura, cálculo y redacción de cuentos, realizando trabajos.
  • Realizando trabajos de investigación relacionados con la identidad nacional.
  • Desarrollando talleres de conservación dictados por el departamento de orientación.
  • Trabajando el tema de valores con lecturas como fortalecimiento de su formación integral.
  • Resaltando mensualmente los valores tradicionales, costumbres, a través de actividades que incluyan talleres, dramatizaciones y carteleras.
  • Desarrollando un programa de preparadurías en las áreas básicas, en el cual los mismos alumnos fungen como preparadores de sus compañeros de estudio.
  • Realizando actividades de intercambio cultural, artísticas, religiosas, deportivas, recreativas y visitas guiadas a diferentes instituciones del ambiente nacional.
  • Desarrollando programas donde los padres y representantes dicten charlas, conferencias, talleres a los alumnos relacionados con su área de trabajo.
  • Desarrollando sistemáticamente los lunes y viernes cívicos.

¿CON QUE LO HAREMOS?

Con estrategias interesantes para los alumnos tales como:

  • Talleres.
  • Dinámicas de grupo.
  • Consultas e investigaciones vía Internet.
  • Dramatizaciones.
  • Juegos educativos.
  • Lecturas de valores.

Con el recurso humano que poseemos, aprovechando cada una de sus fortalezas.




Descargar



Solicitud de Inscripción 2021-2022